La mejor web de tortugas

Tortuga Plana

Tortuga plana en la playa

La tortuga plana obtiene su peculiar nombre por su particular caparazón ovalado carecente de aristas y de protuberancias, haciéndolo lucir plano y ligeramente curveado hacia abajo, además se reconocen por un par de escamas prefrontales en la parte delantera de su cabeza.
La zona del plastrón luce un claro amarillo o crema al igual que todas las especies de tortugas marinas.

Sólo desova en las playas de la mitad norte de Australia: en las islas del sur de la Gran Barrera de Coral y en las playas principales, en el norte de Gladstone.La tortuga plana prefiere aguas poco profundas y los machos nunca vuelven a tierra.

Nombre científico: Natator depressus
Hábitat: La tortuga plana se encuentra en el norte de la plataforma continental de Australia: el Mar del Coral, el Mar de Arafura y el Mar de Timor (Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Australia).
Estado de peligro de extinción según la UICN: No se determinan datos concretos acerca de su número de población hasta la fecha, por lo tanto, su estado de conservación está dentro de la categoría “Datos insuficientes”. Sin embargo, se estima que existen alrededor de 10,000 hembras reproductoras.